DAM Derechos Animales Marinos

Sumá tu firma en el siguiente link

➽ Los secuestros de orcas de Mundo Marino







▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PRIMER SECUESTRO - VARAMIENTO

Nombre: MILAGRO 
CAPTURADO: 8/Agosto/1985
FALLECIMIENTO: 10/Febrero/1991


MILAGRO (orca macho. 1985)

Era el 8 de agosto de 1985 cuando se avistó un animal varado en las costas de aguas de Argentina, por la zona de San Clemente del Tuyú. Ahí fue Mundo Marino a “rescatarlo” … o en realidad a capturarlo.

Fue llevado al  oceanario para “rehabilitarlo”, pero no lo devolvieron al mar, donde pertenece. Comenzaron a entrenarlo para hacer shows.

Luego de 6 años de ser explotado,  el 10 de febrero de 1991, Milagro fallece a causa de un colapso vascular.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



SEGUNDO SECUESTRO - VARAMIENTO

Nombre: BELEN 
CAPTURADA: 6/Enero/1988
FALLECIMIENTO: 
4/Febrero/2000

BELÉN (orca hembra. Capturada en 1988)

Belén murió el 4 de Febrero del 2000 luego de permanecer cautiva desde el 6 de enero de 1988, cuando fue rescatada de un varamiento, que permitió al mencionado acuario contar con un nuevo ejemplar para entrenar y llevar a cabo diferentes show diarios, saltando para tocar pelotas o llevando sobre su lomo al instructor de turno, soportando el estrés del cautiverio e inclusive el trauma de sufrir diversos abortos ya que era muy joven para ser mamá. Estaba preñada cuando murió, según la necropsia. 

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬



TERCER SECUESTRO - VARAMIENTO

Nombre: KSHAMENK
CAPTURADO: 19/Noviembre/1992
28 AÑOS EN CAUTIVERIO, EXPLOTADO y ABUSADO 

Kshamenk (Sha-Menk), es una orca macho de unos 34 años de edad, 6,2 metros de largo y 4 toneladas de peso. Kshamenk vive en unas pequeñas y sucias piscinas en el parque Mundo Marino de Argentina (de unos 12 metros de diámetro) que comparte con una delfín mular hembra, llamada Floppy. Ambos viven en condiciones absolutamente inadecuadas.

Kshamenk fue capturado junto con otras tres orcas hace 28 años. Esto sucedió el 19 de Noviembre de 1992, cuando Kshamenk tenía aproximadamente 5 ó 6 años de edad, en la Bahía Samborombón de la provincia de Buenos Aires, Argentina

Aunque Mundo Marino alegó que éstas orcas fueron rescatadas de una playa local, existen sospechas de que estos animales habían sido capturados a través de un varamiento forzado orquestado por el propio delfinario, llevando a toda su familia hacia aguas poco profundas, en una especia de cala. 

Durante un tiempo, Kshamenk compartió su pequeño tanque con Belén, una orca hembra adulta. Belén falleció de una infección renal en el año 2000. Murió con 13 años cuando en la naturaleza las orcas hembra pueden llegar a los 90.

Mientras que las orcas en la naturaleza no empezarían a criar hasta los 15 años, Belén ya había dado a luz a una cría muerta en el año 1998 y en el momento de su muerte estaba preñada de 4 meses. Su muerte dejó a Kshamenk sin la compañía de otros de su especie, con quienes no ha tenido contacto en 20 años.

Sus únicos compañeros desde entonces han sido delfines mulares. A uno de ellos lo atacó gravemente y su cuerpo todavía muestra las marcas de los dientes de Kshamenk. 

Con otra delfín mular, una hembra llamada Floppy, les enseñaron, los veterinarios de Mundo Marino, en especial del Dr. Loureiro, a que tengan juegos sexuales entre ellos (orca y delfín mular) para lograr que Kshamenk se excite, y poder extraer su esperma, robando su material genético para venderlo, con el fin de reproducción en SeaWorld 

Leer: cierrenmundomarino.blogspot.com/p/extraccion-de-esperma-de-kshamenk.html

Las imágenes de Kshamenk nadando en círculos en un tanque tan pequeño que su aleta sobresale de la piscina han dado la vuelta al mundo. De hecho, Kshamenk pasa tan sólo 40 minutos al día en la piscina "grande", justamente el tiempo que dura la suma de los dos espectáculos diarios que realiza.


Fuentes:















▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Mira los siguientes post: 

➽➽ LA HISTORIA DE KSHAMENK Y CÓMO LLEGÓ AL ACUARIO MUNDO MARINO

➽➽ EXTRACCIÓN DE ESPERMA DE KSHAMENK - ROBAN SU MATERIAL GENÉTICO

➽➽ LOS HIJOS DE KSHAMENK

➽➽ LA HISTORIA DE BELÉN Y MILAGRO Y COMO LLEGARON AL ACUARIO MUNDO MARINO 

➽➽ ORCAS DEL MUNDO, EN CAUTIVERIO

➽➽ DOCUMENTALES Y ENTREVISTAS

▬▬▬▬▬▬▬▬▬
✹ LA ESCLAVITUD NO EDUCA
✹ EL CAUTIVERIO NO CONSERVA
✹ LA EXPLOTACIÓN NO PROTEGE

➽➽ Entra al blog: 

➽➽ Firma la petición: 

➽➽ Facebook (página) 

➽➽ Grupo en Facebook

➽➽ TikTok CierrenMundoMarino

➽➽ Canal de YouTube 
▬▬▬▬▬▬▬▬▬

The campaign #CierrenMundoMarino is supported by International Foundations.

The campaign #CierrenMundoMarino is supported by International Foundations.

Firma para que CIERREN MUNDO MARINO

Firma para que CIERREN MUNDO MARINO
Link en la imagen de Kshamenk para FIRMAR

#CierrenMundoMarino

Cierren Mundo Marino

La esclavitud no educa
El cautiverio no conserva
La explotación no protege



Se pueden rehabilitar, se pueden liberar