DAM Derechos Animales Marinos

Sumá tu firma en el siguiente link

➽ Orcas del mundo, en cautiverio

 


El destino de las orcas cautivas

Las orcas se han mantenido en cautiverio desde 1961, víctimas indefensas de un experimento descaradamente comercial que ha visto a decenas de orcas salvajes arrancadas de sus familias y obligadas a vivir en agrupaciones sociales artificiales que apenas se parecen a su vida en la naturaleza.

Al menos 166 orcas han sido tomadas en cautiverio de la naturaleza desde 1961 (incluidas Pascuala y Morgan).

129 de estas orcas ahora están muertas.

En la naturaleza, las orcas macho viven un promedio de 30 años (máximo 50-60 años) y 46 años para las hembras (máximo 80-90 años).

Al menos 168 orcas han muerto en cautiverio, sin incluir 30 terneros abortados o nacidos muertos.

SeaWorld tiene 20 orcas en sus tres parques en los Estados Unidos. 

Al menos 49 orcas han muerto en SeaWorld.

En uno de los incidentes de captura más infames, más de 80 ballenas de la población de orcas residentes del sur en el estado de Washington fueron detenidas en Penn Cove en 1970. Siete fueron llevadas en cautiverio y murieron hasta cinco ballenas. Hoy esta población está reconocida como en peligro de extinción. Solo una ballena capturada, Lolita, sigue viva y se encuentra en Miami Seaquarium.

Al menos 19 orcas han sido llevadas de la naturaleza a cautiverio desde 2002, más recientemente en Rusia. Diez personas capturadas ilegalmente en 2018 y retenidas en un centro de detención en la bahía de Srednyaya, cerca de Nakhodka, fueron devueltas a la naturaleza en junio, julio y agosto de 2019.

El creciente malestar con el concepto de mantener a las orcas en cautiverio solo se ha visto incrementado por el reconocido documental Blackfish , que documenta la realidad de la existencia de los cautivos. A pesar de los mejores intentos de la industria de las pantallas para volar una cortina de humo sobre publicidad tan negativa, el mundo en general es ahora cada vez más consciente de que no todo va bien en la tierra de la fantasía. En los últimos años, se ha informado primero de un goteo y luego de un torrente constante de incidentes.

Un catálogo creciente de 'accidentes', enfermedades, embarazos fallidos y muertes prematuras que han ayudado a que esta industria se muestre como el circo cruel que realmente es.

Fuente: https://us.whales.org/our-4-goals/end-captivity/orca-captivity


------------------------------------------

Lolita prisionera del Miami SeaAquarium

https://www.petalatino.com/blog/llama-hoy-liberacion-orca-lolita/

https://support.petalatino.com/page/4177/action/1?locale=es-ES


Liberen a LOLITA

LOLITA, noticia del 18/Marzo/2021 

https://www.infobae.com/america/agencias/2021/03/18/una-corte-permite-una-demanda-que-busca-la-liberacion-de-la-orca-lolita-en-miami/

Miami, 18 mar 2021 (EFE).-. Una corte de Apelaciones de Atlanta (EE.UU.) falló este jueves a favor de proseguir una demanda del grupo ambientalista PETA que busca la liberación de la orca Lolita, que lleva cautiva 50 años en el Seaquarium de Miami. El tribunal le dio la razón a PETA 


-------------------------------------




Las orcas, o ballenas asesinas, son los delfines más grandes y uno de los depredadores más poderosos del mundo. Son inmediatamente reconocibles por su distintivo color blanco y negro. Inteligentes y sociales, las orcas emiten una amplia variedad de sonidos comunicativos, y cada manada tiene ruidos distintivos que sus miembros reconocerán incluso a distancia. Usan la ecolocalización para comunicarse y cazar, emitiendo sonidos que viajan bajo el agua hasta que encuentran objetos, luego se recuperan, revelando su ubicación, tamaño y forma.

Caza y Dieta

Aunque a menudo frecuentan aguas costeras frías, las orcas se pueden encontrar desde las regiones polares hasta el ecuador. Están en la parte superior de la cadena alimentaria y tienen dietas muy diversas, y se alimentan de peces, pingüinos y mamíferos marinos como focas, leones marinos e incluso ballenas, empleando dientes que pueden medir cuatro pulgadas de largo. Se sabe que agarran focas directamente del hielo. También comen pescado, calamares y aves marinas.

Las orcas cazan en manadas mortales, grupos familiares de hasta 40 individuos. Parece haber poblaciones de manadas de orcas tanto residentes como transitorias. Estos diferentes grupos pueden cazar diferentes animales y utilizar diferentes técnicas para atraparlos. Las manadas residentes tienden a preferir los peces, mientras que las manadas transitorias se dirigen a los mamíferos marinos. Todas las manadas utilizan técnicas de caza cooperativas y efectivas que algunos comparan con el comportamiento de las manadas de lobos.

Las orcas protegen a sus crías, y otras hembras adolescentes a menudo ayudan a la madre a cuidarlas. Las madres dan a luz cada tres a diez años, después de un embarazo de 17 meses. Dan a luz a un bebé a la vez, que puede amamantar hasta por dos años. En la mayoría de los casos, el vínculo entre el juvenil y la madre eventualmente se debilitará, y la orca joven seguirá su propio camino, pero en algunas vainas, la cría puede permanecer con la vaina en la que nació durante toda su vida.

Orcas en cautiverio.

Las orcas son mamíferos sociales muy inteligentes que durante mucho tiempo han sido parte del entretenimiento de los parques marinos, realizando espectáculos para el público. Sin embargo, está cada vez más claro que las orcas no prosperan en cautiverio.

Han evolucionado para nadar hasta 40 millas por día, buscando comida y haciendo ejercicio. Se sumergen de 100 a 500 pies, varias veces al día, todos los días. Ya sea que hayan nacido en la naturaleza o en cautiverio, todas las orcas nacidas tienen el mismo impulso innato de nadar lejos y sumergirse profundamente. Los recintos artificiales en el cañón de cautiverio ofrecen ese tipo de alcance a las orcas, contribuyendo al aburrimiento y el estrés. Se ha visto que las orcas desarrollan estereotipias, también conocidas como zoocosis, patrones repetitivos de actividad que no tienen una función obvia, que van desde la automutilación hasta el balanceo. Generalmente relacionado con el estrés y los hábitats inapropiados, el comportamiento estereotipado se ha documentado en las orcas en la investigación científica desde finales de la década de 1980.

En la naturaleza, las orcas viven en grupos familiares muy unidos que comparten una cultura única y sofisticada que se transmite de generación en generación, según ha demostrado una investigación . En cautiverio, las orcas se mantienen en grupos sociales artificiales. Las orcas nacidas en cautiverio a menudo son transferidas entre instalaciones, rompiendo las relaciones sociales. El estrés de la perturbación social se ve agravado por el hecho de que las orcas en cautiverio no tienen la capacidad de escapar de los conflictos con otras orcas o de participar en comportamientos naturales de natación en piscinas.

En 2013, la película documental Blackfish puso al descubierto el costo psicológico del cautiverio, a través de la historia de una orca capturada en la naturaleza llamada Tilikum que había matado a dos entrenadores en SeaWorld Orlando. La película incluyó el testimonio de ex entrenadores de SeaWorld y especialistas en cetáceos, quienes argumentaron que el estrés de Tilikum lo llevó directamente a su agresión hacia los humanos.


-------------------------------------














▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Mira los siguientes post: 

➽➽ LA HISTORIA DE KSHAMENK Y CÓMO LLEGÓ AL ACUARIO MUNDO MARINO

➽➽ EXTRACCIÓN DE ESPERMA DE KSHAMENK - ROBAN SU MATERIAL GENÉTICO

➽➽ LOS HIJOS DE KSHAMENK

➽➽ LA HISTORIA DE BELÉN Y MILAGRO Y COMO LLEGARON AL ACUARIO MUNDO MARINO 

➽➽ ORCAS DEL MUNDO, EN CAUTIVERIO

➽➽ DOCUMENTALES Y ENTREVISTAS

▬▬▬▬▬▬▬▬▬
✹ LA ESCLAVITUD NO EDUCA
✹ EL CAUTIVERIO NO CONSERVA
✹ LA EXPLOTACIÓN NO PROTEGE

➽➽ Entra al blog: 

➽➽ Firma la petición: 

➽➽ Facebook (página) 

➽➽ Grupo en Facebook

➽➽ TikTok CierrenMundoMarino

➽➽ Canal de YouTube 
▬▬▬▬▬▬▬▬▬

The campaign #CierrenMundoMarino is supported by International Foundations.

The campaign #CierrenMundoMarino is supported by International Foundations.

Firma para que CIERREN MUNDO MARINO

Firma para que CIERREN MUNDO MARINO
Link en la imagen de Kshamenk para FIRMAR

#CierrenMundoMarino

Cierren Mundo Marino

La esclavitud no educa
El cautiverio no conserva
La explotación no protege



Se pueden rehabilitar, se pueden liberar